domingo, 6 de septiembre de 2009

Modificando el tema. Paradigma.

Tema.

En vez de ser una chica, será un chico.

Entraran en juego, dos hombres mayores, eran amigos. Fueron delincuentes, uno ha salido de la carcel.
El primero, colecciona todo su calzado, desde que era niño.
Expresión que se puede utilizar, "los libros suelen tener cubiertas fancinantes, que te atraén para comprarlos, suelen ser un autentico peñazo".


Paradigma.

Antes de darle forma dramatica a la historia el paradigma.

Tenemos el tema, la acción y el personaje o personajes.

Comenzamos por el final de la historia, se resuelve la desaparición.

¿Cómo empezamos?, ¿cómo es la secuencia?, ¿cómo es la escena?, ¿ocurre por el día o por la noche?, tenemos que decirles a los espectadores que el chico ha desaparecido.

Creo que sería bueno, que comenzará en el mercado como un cotilleo, una desaparición no es alarmante al principio, si preocupante, pero en un circulo pequeño, luego si que corre como la polvora en el barrio. De un puesto a otro corre el rumor y le llega a nuestro protagonista, el conocimiento de la desaparición.

¿Cuál es el primer punto de inflexión?, cuando deja de ser una desaparición como tal, entra en juego la policia, y comienzan a barajarse otras probabilidades.

Aqui nos encontramos con el conflicto, que es la investigación del caso, entra en juego el personaje del policia.

Nos lleva al segundo punto de inflexión, la posible resolución del caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario